People en Español: Conoce a Karen Paba, la artista del rostro que diseña las cejas de las famosas









La experta en belleza que se encarga de cuidar y diseñar las cejas de Alejandra Espinoza, Adamari López y otras muchas estrellas de televisión nos comparte sus mejores tips.

Por Irene San Segundo

Diciembre 29, 2017


¿Finas o gruesas?, ¿depiladas o al natural? Karen Paba, la experta en cejas venezolana con la cartera de clientes más envidiada del mundo del espectáculo, tienes el secreto para lograr unas cejas diez.


¿Cómo te convertiste en especialista en cejas?

Después de hacer unas prácticas de contabilidad en un [centro de] estética, de estudiar mucho, de hacer muchas cejas y convertirme en mi peor crítica, fui desarrollando mi habilidad y un toque de buen gusto, porque cualquiera hace un pelo bonito, pero no una ceja bonita.


Has trabajado con muchas celebridades, como Adamari López y Alejandra Espinoza. ¿Qué es lo que más te piden tus clientas?

[Sobre todo] cejas gruesas, pobladas y bien definidas. Uno de los trucos que hice con ellas fue unirles más [las cejas] ya que estaban muy separadas y juntarlas da una sensación de juventud y afina las facciones.


¿Cuál es tu mejor truco para que unas cejas muy finas y con poco pelo parezcan más pobladas?

Dibujar suficientes trazos creando la ilusión de [que hay más] vello, en la mayoría de casos saliéndome del marco de su forma natural, pero siempre en la dirección [que crece] su propio vello y debilitando el folículo piloso, recomiendo sombra para cejas y productos orgánicos a base de glicerina para fijarlas.


¿Cuál es el peor error que cometemos al maquillar y depilar esta zona?

No difuminar, usar crayón, la asimetría y por lo general usar un diseño que no va acorde con tu tipo de rostro.


¿Qué tendencias están pasadas y cuáles veremos más esta temporada?

Las cejas muy finas, arqueadas o redondeadas están out, y seguiremos viendo cejas gruesas, pobladas y bien definidas.

1 vista